Zapatero (I): Un jeta precoz

zapatero, jeta, precoz
Nuestro ya ex-presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ostenta el más que dudoso honor de inaugurar las entradas de este blog. No tengo claro si encuadrarle dentro del clan de los vividores, de los frikis, de los jetas o de los corruptos. Posiblemente en todos ellos. Lo que no me suscita duda alguna es que, de entre la ingente plaga de políticos jetas, caraduras y sinvergüenzas que asolan España, Zapatero ocupa el número uno en el escalafón de los tontos. Ha sido el presidente más tonto de la historia de España, de la historia de Europa y, muy probablemente, de la historia del mundo. Es un tonto interplanetario, un tonto a las tres, un tonto sin remisión, un tonto de oficio, un tonto del bote. En resumen: un tonto de baba...

ZP, PetaZeta, ParoZeta o Bambi, como era conocido, comenzó su vertiginoso ascenso hacia la Moncloa al convertirse en el diputado más joven del congreso. ¡26 añitos tenía el zagal! Sirva este dato para dar idea del inmenso papo, del rostro pétreo, del hocico roqueño que lucía el muy gañán. Nos encontramos, por tanto, ante un jeta precoz.

En plena debacle del PSOE tras la derrota del ínclito Felipe González, que en paz política descanse, es elegido Secretario General del partido y candidato a la presidencia del Gobierno. ¿Cómo lo consiguió?. ¿Qué virtudes ocultas disfrazaba bajo su aspecto anodino y gris? Su éxito se debió precisamente a eso, a su falta de personalidad. Es más que atinado pensar que, entre los barones del partido, fuera considerado un ser pueril, un títere de feria, un mojón al que poder manejar a su antojo en un futuro cercano. Este prototipo es, no nos engañemos, de lo más común en la política patria. El más tonto, relojero... o Zapatero, en este caso.

Contra todo pronóstico, debido a la gran mentira del Gobierno Aznar sobre los atentados terroristas del 11-M, gana las elecciones y es investido Presidente del Gobierno. No sólo es tonto; es un tonto con suerte. En ese momento, de haber presagiado lo que iba a ocurrir, todos hubiéramos optado por una de estas dos opciones: abandonar el país rumbo a algún ignoto lugar, sin prensa ni televisión, por no sentir vergüenza ajena de nuestros orígenes; o exigir nuestro derecho, desgraciadamente aún no constitucional, de ser fusilados con mierda al amanecer. De mierda nos ha cubierto igualmente y el trance hubiera sido más rápido y menos (d)oloroso.

Ya como presidente, perpetra un "pequeño" incidente diplomático al desairar la bandera de Estados Unidos durante el desfile anual de las Fuerzas Armadas. No se puede ser más necio, inepto y majadero. En un primer ministro de un estado democrático esto es inaceptable y bochornoso; se llame el país Estados Unidos, Cuba, Afganistán o Chiquitistán. A partir de ese momento se granjeó la enemistad del presidente norteamericano y se perdieron contratos multimillonarios con aquel país. Y todo por un estúpido gesto a la galería de este botarate que hemos tenido la desgracia de padecer durante demasiados años. Es ya legendaria su búsqueda de la foto de la reconciliación con Bush durante una cumbre internacional y el "hola, amigo..." (por no decirle "muérete, imbécil...") que le espetó el mandatario estadounidense mientras éste sonreía como un conejo glotón para la instantánea.


Era considerado el hazmerreír de Europa y la comunidad internacional le daba la espalda. Busca entonces apoyos externos en dos "poderosos" aliados. Se convierte en inseparable de dos dictadorzuelos de tres al cuarto y mundialmente reconocidos jetas: el venezolano Hugo "por qué no te callas" Chávez y el impresentable "chupacabras" boliviano Evo "el jerseys" Morales. Sin duda, dos de los mayores políticos corruptos del planeta. Estos dos pájaros, con los que parecía estar a partir un piñón, se dedican a sacarle todo lo que pueden en forma de condonaciones de deuda, créditos blandos a fondo perdido, inversiones, etc. Zapatero, como buen "lametraserillos" que se precie, no sólo traga sino que pone la otra mejilla ¡y hasta las posaderas si hace falta! Roto el cerdito, le apuñalan por la espalda y se la meten doblada. Nacionalizan empresas españolas tales como Repsol, bancos, etc. Le ridiculizan y le hacen humillar como a los toros o, en este caso, como a los becerros. Este es todo su bagaje en las relaciones internacionales. Los demás países huyen de él como de la peste y, sinceramente, no me extraña.

Pero esto no acaba aquí... continúa en la siguiente entrada Zapatero: El tonto que hundió un país.




7 comentarios:

  1. Uppps! He visto la segunda entrada antes de leer la primera. Es muy buena igualmente, pero la segunda es brutal! Lo de la calavera en el culo y eso. Jajjajajjaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. He puesto un enlace en la segunda entrada recomendando que se lea antes la primera. Respecto a la calavera, como verás he colocado un "reloj-calavera" en el blog en su honor...

      Eliminar
  2. El reloj-calavera ese, en fin, pa gustos estan los colores, jeje. El resto del blog te esta quedando muy chulo. Cada vez que entro le encuentro algo nuevo. Y las dos entradas que llevas hasta ahora son muy buenas. Pero espero mas!!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez. Me preguntaba tambien si se puede sugerir algo de musica mas moderna. No se, tipo Eu te pego (o como se diga). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en responder, Carol. Desde luego que se admiten sugerencias, incluso musicales, pero resulta que la sugerencia musical que me propones no me sugiere nada... jeje...!!! Pero puedes seguir probando...

      Eliminar
  4. ¡Qué bellas palabras! Por atinadas lo digo. Lo de tonto lo sabía desde el principio, y en eso no me siento engañado por él. Ahora, lo que descubrí después, es que además de tonto del culo, de tío mierda, y de analfabeto, es un grandísimo hijo de la gran puta. Pero no como todos los políticos, o como muchos, sino superando la media.

    Disculpa que me estrene en este tu blog (que desde ahora leeré poquito a poco, según mis obligaciones, apetencias y vagancia me lo permitan) con palabras tan soeces, pero es que el personaje no merece otras. No sé hasta que punto las toleres, y como supongo que en tu mano está el eliminar el comentario, pues ahí lo dejo. A ver si sobrevive.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo va a sobrevivir el comentario, sino que es para enmarcarlo. Estoy totalmente de acuerdo. En este Blog, no como en otras páginas que ya conoces, se permite la libertad de expresión (a favor o en contra) siempre que no se ofenda al autor o a nadie de los que aquí escriban. Tú no has ofendido a nadie. Sólo has descrito a un personajillo público que se merece eso y más.

      Bienvenido a este sitio, que desde ahora es tuyo también. Quedo a tu disposición para todo lo que te venga en gana comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Anímate y comparte tu opinión. En este blog no existe la censura.
Ningún comentario será suprimido por las opiniones que contenga.
Sólo se eliminarán, aparte de los considerados como "spam", los
comentarios racistas, xenófobos y/o aquellos que ofendan al
autor o a los que aquí participen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...