Sindicatos corruptos: El "brazo tonto" del PSOE

sindicatos, corruptos
Lejos de su labor en defensa de los derechos de los trabajadores, los sindicatos corruptos de este país se han convertido en el brazo ejecutor de los chanchullos del Partido Socialista. En el "brazo tonto" del PSOE.

El dúo patético formado por Cándido Méndez (UGT) y su ya inseparable compañero de fechorías Fernández Toxo (CCOO), a los que sólo falta darse "piquitos" en público, ha transformado la legítima defensa de los derechos obreros en una indigna pantomima, demagoga y partidista.

Y hablo sólo de estos dos porque representan (o eso dicen que hacen) a una mayoría aplastante de los asalariados españoles. Juntos actúan con una cuota de poder cercana a la de un sindicato vertical, como el que tanto han combatido. Los demás son meros adláteres.

El hecho es que con el anterior gobierno, ese que casi nos hunde en la miseria, estos dos jetas vivían muy bien. Subvenciones, locales gratuitos, compadreo y corrupción. Ahí se movían como pez en el agua. Sólo convocaron dos "huelguitas" casi al final de la segunda legislatura, tras verse acorralados, abucheados y casi lapidados por sus bases y la opinión pública. Lo hicieron obligados, escondidos y casi pidiendo perdón. Toxo, en concreto, tuvo que "refugiarse" en un crucero por el Báltico con su señora, días antes de la primera huelga, para "reflexionar" sobre la misma. ¡Qué abnegación! ¡Qué sacrificio! ¡Qué espíritu de lucha! Y el capitán Schettino hundiendo barcos por el mar Tirreno. ¡Qué desperdicio!

Ahora, con la llegada del gobierno del PP, les han empezado a tocar "el magro". Se huelen lo que les puede venir encima. La Comunidad de Madrid ya empezó a cuestionarse el tema de los "liberados sindicales", esos sinvergüenzas que, sin tener que trabajar, son pagados como si lo hicieran por las empresas que les contrataron. Vamos, que no dan un palo al agua. Son menos productivos que Espinete en una fábrica de condones.

Los sindicatos se cuidan muy mucho de hacer público el número real de parásitos de este tipo que viven a costa de todos. ¡Son legión! Por no hablar de los delegados y otros enlaces sindicales, con sus horas de libre disposición que, casualmente, suelen coincidir con puentes, "acueductos" y otras vísperas de festivos.

Es ahora cuando, viendo sus privilegios tambalearse, convocan una nueva huelga general para el próximo día 29 de marzo. Y sólo hace tres meses de la entrada del nuevo gobierno. Con el anterior tardaron casi siete años y fue el que nos colocó en la situación que estamos. Sobran las palabras.

Y no digo que la protesta no esté justificada. Es evidente que las medidas adoptadas por el PP perjudican a los de siempre, a las clases menos favorecidas de la sociedad. Pero este hecho, a los sindicatos corruptos y politizados que tenemos, les da exactamente igual. Lo que no quieren es que muevan sus inmensos culos de las poltronas que ocupan.

A todo esto, con la crisis que padecemos, los empresarios encantados. Un día menos que pagar (más la parte correspondiente de pagas extras, vacaciones, etc.) a los que secunden la huelga. Los únicos que cobrarán son los liberados (por supuesto) y los delegados y enlaces sindicales que, con total seguridad, ya habrán acumulado sus horas de libre disposición para usarlas ese día (y el siguiente, que es viernes) e irse a la playa "si hace bueno". ¡Pedazo de jetas!

Los piquetes "informativos" (o falanges neonazis, como usted quiera llamarles) ya han empezado a actuar. Amenazan, apuntan en "listas negras" y hasta fotografían comercios y empresas que manifiestan su legítimo derecho a no secundar la huelga. ¿Cuánta silicona gastarán para inutilizar cerraduras ese día? ¿Cuántas piedras lanzarán contra escaparates y ventanales? Los sindicatos recuerdan y exigen (ver sus páginas web) el respeto al derecho a la huelga. Y me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es que no exijan, de igual manera, el derecho al trabajo y a la libertad de decisión que todos tenemos.

Que los sindicatos son necesarios no admite duda. Pero sindicatos que realmente defiendan nuestros derechos y no los suyos. A mí no me representan. Les rogaría, por tanto, que no hablen en mi nombre. Una "desratización" a fondo no les vendría nada mal.




32 comentarios:

  1. Tengo un pequeño negocio y la verdad es que ya he sufrido en mis carnes a los piquetes radicales esos de los que hablas. Son auténticos fascistas. O haces lo que te dicen o te destrozan el chiringuito. Y luego son ellos los que te llaman a tí fascista. Ver para creer. Yo, si el 29-M me dicen que cierre, cierro. Y cuando se vayan vuelvo a abrir. Que les den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Roberto no me extraña que te llamen fascista. A ti y al que escribe esto. Esta web deberia estar cerrada. Formo parte de los piquetes informativos y lo unico que hacemos es informar. Si se producen echos bandalicos es por culpa de ciertos empresarios y comerciantes que no quieren aceptar las reibindicaciones de sus trabajadores. Lo unico que hacemos es una labor de conciencia social. Fascistas como vosotros soys los que hacen que los trabajadores sigamos esprimidos por el yugo capitalista de la derecha facha que nos gobierna. Supongo que borrareis esto porue la libertad de espresion no es lo vuestro ¿verdad? Todos a la huelga!!!

      Eliminar
    2. Querido "Anónimo": Como puedes comprobar no he eliminado tu comentario. Es más, si pudiera lo enmarcaría. Es la demostración palpable de que lo que comento en mi artículo es cierto. Ya veo que tú, en una clara actitud dictatorial, hubieras eliminado no sólo la entrada, sino el blog entero. Eso se llama "talante" democrático, sí señor. Se ve que la libertad de eXpresión no es lo tuyo. Los Hechos Vandálicos a los que te refieres se producen porque hay gente que no acepta VUESTRAS reiVindicaciones. Es decir que, o se está de acuerdo con vosotros o arrasáis con todo. No sé si estarás muy eXprimido por el "yugo (te ha faltado lo de las flechas) capitalista de la derecha facha..." pero lo que sé es que te han enseñado bien la lección. A ver si, entre esos cursos que os subvencionamos entre todos, aparte de el de "lavado de cerebros", encuentras uno en el que enseñen a leer y escribir. Y sobre todo a pensar por tí mismo... Te animo a que te unas a este blog y opines libremente pero, por favor, pensando lo que dices.

      @Roberto: Lamento haber tenido que borrar tu contestación a este indocumentado, pero las palabras que utilizabas no eran admisibles en este blog. Espero que me comprendas como yo te comprendo a tí. Un saludo.

      Eliminar
    3. No pasa nada, Speed. Ya le has puesto tú en su sitio. Se me fue un poco el lenguaje de las manos. Un pequeño calentón...

      Eliminar
    4. Este piquete es un paquete ortog´rfico...unos cuadernos de Rubio para él por favor....menos TV y más libros

      Eliminar
    5. Tengo 15 años, estoy preparando un argumento sobre la limitación de la huelga para participar en una liga de debates entre diferentes colegios.
      ¿Podría alguien informarme sobre este tema? Me da igual si es en contra o a favor he de preparar ambos argumentos.

      Eliminar
  2. No sabe ni escribir, el paleto analfabeto este. No hay mas q ver a la mayoria de gente de los sindicatos... Sucios, con pinta de no haberse lavado en dias, descuidados, semi analfabetos con acento de pueblo q no saben ni expresarse... A quien representan estos parasitos descerebrados??? Si estan un escalon por debajo de la gente normal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por desgracia, es lo que tenemos. Creo que los piquetes "informativos" deberían estar compuestos por gente con una formación académica acorde a su función de "informar". No pido un licenciado en filología hispánica, pero por lo menos que sepa leer, escribir y expresarse con cierta fluidez. Lo que realmente vemos es que son vulgares mamporreros. A ver qué pasa mañana...

      Eliminar
  3. tienes toda la razon speedmaster:por desgacia en españa tenemos unos sindicatos "comprados" por el gobierno(independientemente del partido politico que gobierne) y por la patronal.ademas los delegados y comites de empresa(la mayoria)solo defienden sus propios intereses y siempre "apoyan" al empresario...lamentable,pero "es lo que hay".

    ResponderEliminar
  4. sindicatos="mercenarios" del gobierno y de la patronal.delegados sindicales y comites de empresa="sanguijuelas" y "gandules" que se aprovechan de sus propios compañeros(ya que "trabajan por ellos") cuando estos "se liberan" para no hacer nada...sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  5. he sido delegado sindical y juro por dios QUE NUNCA LO VOLVERE A SER Y TAMPOCO ESTARE AFILIADO A NINGUN SINDICATO...como dice el refran "el que ha sido cocinero sabe lo que se cuece en la cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo, y gracias por participar. Tu testimonio, y más viniendo de un ex delegado sindical, es más que apreciado. Si todos supieran lo que realmente se cuece en las asociaciones sindicales creo que saldríamos corriendo. Estos tipos, en vez de defender los intereses de los trabajadores, sólo defienden los suyos propios y los de la mano que les da de comer. ¡Qué país, señor!

      Bienvenido y espero que sigas leyendo y comentando en este tu Blog.

      Eliminar
  6. gracias speedmaster por tu valoracion de mi comentario...ahi va otro:españa,nuestro querido pais "se va a pique" como "el titanic" porque:1º=algunos de los componentes de la casa real tienen un comportamiento que "deja mucho que desear" + muchos politicos(da igual del partido politico que sean)son unos corruptos y roban el dinero publico "a manos llenas" + 3ºlos sindicatos(y todo el "montaje" sindical que "gira" a su alrededor)son unos "mercenarios a sueldo" del gobierno y de la patronal + 4º=YO NO SOY RACISTA,PERO SI REALISTA...los extranjeros reciben por parte de las administraciones publicas muchas mas ayudas,subvenciones y "beneficios" fiscales-sociales que nosotros los españoles.hay muchos mas motivos,pero basicamente estos son los mas importantes...lamentablemente "esto es lo que hay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La verdad es que en España parece que los que somos ciudadanos de segunda división somos los propios españoles. Demasiado "quijotismo". Aquí las figuras públicas son todos unos impresentables. Y digo todos. Me da igual el color político que tengan. Al final son todos iguales y la poltrona es la poltrona.

      Eliminar
  7. anonimo:tus palabras son verdades como templos,tienes toda la razon...pero yo añadiria otro motivo:LA ESPAÑA DE "LAS AUTONOMIAS" ES UN ABSOLUTO FRACASO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso tengo que escribir un día. Las autonomías, más que un fracaso, son un auténtico cachondeo. Eso sí, se incremeta el número de jetas por metro cuadrado que chupan del bote. Ya hacen hasta aeropuertos "peatonales". A ver si mandamos a toda esta gentuza al paro. La cifra de desempleados se iba a incrementar un montón, pero nos saldrían mucho más baratos que ahora.

      Eliminar
  8. ISLANDIA..."PAIS EJEMPLAR":¿os habeis enterado lo que ha pasado alli?..."muy fuerte"=los ciudadanos han "plantado cara" a sus gobernantes,etc...y han impuesto "la voluntad del pueblo".lo que sucede es que es "una noticia restingida"(como otras muchas)que "a algunos"no les interesa que se difundan...y nos dicen que hay "libertad de expresion"=me rio yo de eso.

    ResponderEliminar
  9. los sindicatos...¿como pretenden hacer creer a la ciudadania que defienden a los trabajadores/as,cuando estan pagados-subvencionados por el gobierno de españa y la patronal?...son unos mentirosos,corruptos y unos cobardes que "no dan la cara".menos mal que cada vez somos mas los que sabemos la triste realidad...como decia mi abuelo(en paz descanse):"estamos mas "perdidos" que un caramelo a la puerta de un colegio".

    ResponderEliminar
  10. pero,!!dios mio!!:¿en que pais vivimos?...un pais en el que "todo vale"...en donde muchos politicos,alcaldes y "cargos publicos" roban el dinero publico...en donde muchos policias son corruptos...en donde los sindicatos son corruptos,y,hagan lo que hagan y roben lo que roben "se vayan de rositas" y "no les pase nada".pero es que aqui nadie hace las cosas como se tienen-deben de hacer:inadmisible e intorerable..."asi nos va",ESTE ES "UN PAIS AL REVES Y "DE RISA".

    ResponderEliminar
  11. ESTOS SON MOMENTOS MUY DELICADOS PARA MI,MOMENTOS DIFICILES EN COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA HACIA UN TRABAJADOR,TENER QUE VER A LOS DELEGADOS COMO SE POSICIONAN EN FAVOR DE LA EMPRESA,DEJANDO AL DESAMPARO AL TRABAJADOR.ESTOS DELEGADOS ¿PARA QUE ESTAN?PUES ESTAN PARA HACER INCLINAR LA BALANZA HACIA LA EMPRESA,Y COMO NO TAMBIEN LIBERARSE CON LA ESCUSA DE IR AL SINDICATO A DEFENDER LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR,COSA QUE ES INCIERTA,PORQUE LO UNICO QUE HACEN BIEN ES LIBERARSE,QUE TRADUCIDO ES- HOY NO ME APETECE TRABAJAR,PUES ME LIBERO,COMO TENGO LAS HORAS PAGADAS NO ME AFECTA.DESPUES DE PERTENECER AUN SINDICATO, LA VERDAD E TENIDO QUE BUSCAR AYUDA EN UN LETRADO DE PAGO PARA UN ASUNTO MUY DELICADO,YA QUE LOS DELEGADOS,SINDICATOS,EMPRESAS,UNIDOS ENTRE SI,QUIEN PIERDE ES EL TRABAJADOR.MI CONSEJO ES QUE SI ALGUIEN NECESITA AYUDA POR ALGUN PROBLEMA EN LA EMPRESA,MEJOR UN ABOGADO PARTICULAR,PORQUE DE TODAS FORMAS AL SINDICATO HAY QUE PAGAR UNA CUOTA,TRIMESTRAL,SI LO MIRAS BIEN,MERECA LA PENA.YO ESTOY VARIOS AÑOS,Y NUNCA A PASADO NADA,Y AHORA QUE ME ACE FALTA ME A SALIDO MAS CARO QUE UN ABOGADO PRIBADO.LA FALTA DE INFORMACION ES INCREIBLE,PERO CIERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo que tengas mucha suerte, porque contra estas sanguijuelas la vas a necesitar.

      Un saludo.

      P.D.: Por otra parte, te rogaría que no escribas en mayúsculas. No hace falta "gritar" para que se te lea más. Se considera una falta de respeto hacia los demás y es de mala educación. Te lo comento sólo por si no lo sabías, ya que no voy a publicar más comentarios escritos de esa forma.

      Eliminar
  12. Pues no,no lo sabia,lo siento.de todas maneras no hace falta que diga nada,estoi pasando lo que nadie sabe.Siempre digo que si toda esta gente que se a llevando la pasta de los españoles devolvieran el dinero,dejaria de existir la crisis,mirar como a ellos no les perjudica,al final no hay castigo pasando otra cortina de humo con una noticia fuera de contexto.¿quien paga las consecuencias de todo?nosotros los españoles mileuristas,tocando los salarios de la gente trabajadora y dejando en la miseria a mucha gente con familia etc.Vaya manera de arreglar España,nos han engañado pero bien.Eso es la politica mentiras,engaños y dinero

    ResponderEliminar
  13. Los sindicatos estan tan corruptos y lamentablemente tan llenos de "personajes" que solo quieren "liberarse" para no trabajar,que se han "olvidado" de cual es su verdadera funcion...son el "cancer" de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  14. Muchos animos "anonimo":quien va con honradez y "con la verdad por delante"...siempre gana.y,respecto a los sindicatos y "sindicalistas":son unos sinverguenzas corruptos,y,unos mentirosos que solo defienden "sus intereses"(y nunca los de los trabajadores)...afortunadamente,cada vez somos mas los que sabemos la gran mentira y el gran "montaje" que son los sindicatos y los "sindicalistas".

    ResponderEliminar
  15. Panda de vagos, corruptos y vividores. Debemos crear una PLATAFORMA CIUDADANA formada por ciudadanos honrados y preparados (que los hay)y acabar con estos sinverguenzas antes de que acaben con nosotros. Os invito a visitar el blog plataformaciudadanaya.wordpress.com y uniros a un movimiento creciente. Nos quejamos e indignamos pero NO HACEMOS NADA. Están saqueando NUESTRO PAÍS ¡¡SI!! ¡¡NUESTRO!! O tomamos el control ya, o será demasiado tarde.ÚNETE A LA PLATAFORMA CIUDADANA

    ResponderEliminar
  16. "El tiempo pone a cada uno en su lugar":ya les "llegara su hora" a todos los corruptos,ladrones,etc... que,por desgracia tenemos en este pais.y..."pagaran por todos sus pecados".

    ResponderEliminar
  17. mirad como ahora los sindicatos "si que se mueven"...ahora que les van a reducir las cantidades en subvenciones que cobran del gobierno y el numero de delegados sindicales...sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  18. el dia 14 de noviembre del 2012:huelga general...para defender "los intereses" (politicos,economicos,etc...) de los sindicatos...y no los nuestros(trabajadores,parados,etc...).que no "engañen a la gente haciendo creer lo que no es...sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  19. Y todavia siguen pagando la cuota, para que el pastrana y cia. se pongan puos de tinto y gambas a costa del personal. Todavia no he visto a ninguno delante de la manifestacion cuando la poli empieza a dar palos. El mejor colgado de un pino.

    ResponderEliminar
  20. yo he estad dentro de un sindicato trabajando y puedo asegurar que he visto la gente de peor calaña que he conocido. Jamás en mi vida había tenido problemas con nadie en el trabajo hasta que llegué allí.Mucha gente está puesta a dedo y no tienen formación de ningún tipo , lo único que les importa es mantener su chiringuito, unos para no dar palo al agua y otros para chupar la teta del Estado. Y a mi me echaron a la puta calle y ni siquiera puedo cobrar el paro y tengo dos niños muy pequeños.y dejaron alli a gente que podía incorporarse a su puesto de trabajo cerca de su casa pero como les lamen el culo pues se salvan y yo por desgracia no puedo incorporarme porque mi trabajo está a cientos de kms de mi casa.Qué clase de sindicato hace eso sin pestañear. La gente que lo ve está coaccionada porque temen que ellos les echen y todo es por estar en manos de macarras y chorizos que se comportan como mafiosillos. Hay corrupcion por todas partes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Organización Gansterizada de Traba(jajaja)dores en http://ogte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Anímate y comparte tu opinión. En este blog no existe la censura.
Ningún comentario será suprimido por las opiniones que contenga.
Sólo se eliminarán, aparte de los considerados como "spam", los
comentarios racistas, xenófobos y/o aquellos que ofendan al
autor o a los que aquí participen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...