La expropiación de YPF, Argentina y la gripe A

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, al frente de su gobierno, acaba de promulgar la expropiación o, mejor dicho, el robo del 51% de YPF, una de las filiales de la española REPSOL.

En un claro gesto populista para desviar la atención de otros asuntos que, supongo, preocuparán mucho más a los sufridos argentinos, la mandataria ha expresado que "todas las empresas radicadas en Argentina son de los argentinos..."

Y digo yo... ¿van a nacionalizar también McDonalds? Por la misma regla de tres, ¡las hamburguesas argentinas son de los argentinos, coño! ¿O es que no hay ovarios para enfrentarse a los yankees? Pues no. Siempre eligen a los más débiles o, como en este caso, a los más tontos: los españoles... Rectifico: a los políticos españoles...

Al parecer se han descubierto importantes yacimientos de petróleo en una región argentina y han escogido este momento (¡qué casualidad!) para intentar quedarse con la mayor parte del pastel y no con las migajas. O eso se creen, porque la extracción del crudo precisa de unas inversiones gigantescas y el gobierno, según consta, está sin un chavo. Olvidan lo contentos que se pusieron cuando consiguieron vender, ya hace dos décadas, YPF a REPSOL dado que les era imposible mantener la empresa. La señora Kirchner y su entonces marido aplaudían hasta con las orejas. Cómo cambian los tiempos... y las chaquetas.

Y que conste que no seré yo quien vaya a defender a REPSOL, una auténtica guarida de ladrones que, junto a CEPSA y BP, lideran un monopolio encubierto, con la aquiescencia de nuestros gobernantes, destinado a especular con los precios de los combustibles. Lo que critico es el hecho en sí, no contra quién han actuado. Quien roba a un ladrón...

Pero hay que analizar cómo y cuándo se han desarrollado los acontecimientos. Siempre que pasa igual sucede lo mismo. ¿Recuerda alguien la famosa gripe A? A estas alturas, y según las previsiones más optimistas, deberíamos estar todos muertos y enterrados. Criando malvas. La verdad del engaño se destapó cuando los políticos barajaron la implantacíón de la obligatoriedad de vacunarse para todo el personal sanitario. Los médicos respondieron que "tararí", con "pedorreta" incluida; que esa era una vulgar gripe un poco más virulenta de lo normal y que los conejillos de indias, con una vacuna experimental, debían ser los señores dirigentes; para dar ejemplo. Y los jodidos políticos, los muy sinvergüenzas, que ellos de eso "nanaianas", ¡que se vacunen los ancianos! ...y los ancianos, "Farias" en boca y "Sol y sombra" en mano, mirando de soslayo como diciendo eso de... ¡"pa tu vientre Jesús"! que si no se lo inyectan los políticos ni los médicos, van a experimentar con su p... madre. Y así todo se desvaneció, como un globo que, de tanto hincharse, explota y desaparece.

Pero lo más curioso es que, "casualmente", esta supuesta pandemia surgió en los comienzos de la gravísima crisis económica a nivel mundial que aún padecemos y, me temo, seguiremos padeciendo durante años. Consiguieron desviar la atención unos meses y algún que otro jeta, como siempre, se forró.

Pues este caso es lo mismo pero a menor escala. En una clara maniobra de distracción, con un país aún no recuperado del escándalo del "corralito" y ahogado por su deuda externa, la "individua" ésta ha intentado repetir la maniobra que tan bien le salió al impresentable Hugo Chávez (ex íntimo de Zapatero) y ha dicho algo así como "Argentina para los argentinos. Fuera el imperialismo español", tal como en su día pronunció el presidente Monroe aquella famosa frase: "América para los americanos".

Y el pueblo (perdón, no quiero generalizar) ...las masas borreguiles que abundan en todos y cada uno de los rincones del planeta, aclamándola y vitoreándola. Como si fueran a vivir mejor por esto. No sé que tiene la política que a muchos vuelve imbéciles. Los únicos que de momento se van a forrar son los Eskenazi, familia a la que la "tipeja" ésta parece deber algunos "favores" por el patrocinio de su carrera política. No olvidemos que entre sinvergüenzas, así como en la mafia, los favores recibidos se acaban pagando tarde o temprano.

De lo que no se dan cuenta es de lo que van a perder. Las empresas españolas son las primeras en volumen de inversión en Argentina. ¿Alguien con dos dedos de frente puede llegar a pensar que van a seguir invirtiendo allí? Unos migrarán hacia lugares más plácidos. Países dispuestos a aceptar inversiones hay más que hongos. Otros despedirán empleados e irán reduciendo paulatinamente su producción; por si acaso. Y no olvidemos que muchas empresas europeas y americanas seguirán sus pasos.

Cuando España atravesaba una grave situación económica, Argentina recibió a infinidad de españolitos que allí pudieron rehacer sus vidas. Después, cuando nuestro país estaba bien, fuimos nosotros los que acogimos a muchos argentinos agobiados por la crisis. Y ahora, que ambos países están hundidos, lejos de colaborar, viene una estúpida populista y rompe con todo.

Recuerdo un dicho español que reza: "Hoy es un día maravilloso... verás como viene algún tonto y lo jode". Pues sólo podía ser un político, o política en este caso, la que con su soberbia e imbecilidad manifiesta ha reivindicado el uso del refrán.

Si ellos nacionalizan YPF, nosotros nacionalizamos a Messi. ¡Ojo por ojo!

Ahora en serio. Ojalá nuestros incompetentes gobernantes pongan encima de la mesa, de una santa vez, lo que hay que poner. Espero una respuesta contundente ante este atraco. ¡Que somos el hazmerreír del mundo, coño!

SpeedMaster, firma

10 comentarios:

  1. Hola Speed, me encuentro con la grata novedad, de ver este magnifico post, que ni yo lo hubiera explicado mejor. Ustedes se quejan por allí de sus políticos, pero nosotros no le vamos en saga. Estos ignorantes, cretinos, corruptos y delincuentes que nos están gobernando, parece que no se quieren quedar atrás. Han demostrado que los argentinos podemos ser los primeros en algo: "En causar líos en todo el mundo". Siento vergüenza ajena por esta "No expropiación" si por esta "apropiación ilícita". La Argentina es el Titanic que hace agua por todos lados, y estos caraduras son los plomeros. Con un 25 o 30% de inflación no ya anual, si no casi mensual, con un banco central sin reservas, con amigotes del poder subsidiados hasta las orejas y sin ningún plan de gobierno, en un acto de desesperación, le hacen creer a los ilusos, que defienden una causa nacional. La realidad, es que tras este robo, lo único que le importa a la impresentable presidente argentina, es la caja de la cual se va a apoderar. Lo siento mucho, por la gente honesta y trabajadora que hay en los dos pueblos, que serán quienes tengan que pagar los platos rotos, de este banquete de facinerosos del poder. Saludos y yo no lo hubiera explicado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo único cierto es que, en todas las partes del mundo, los políticos son igual de sinvergüenzas y corruptos. Lo que hacen es crear estúpidos conflictos que a nadie interesan para dividir a los pueblos y luego salir a decir que los están solucionado... ¡cuando los han creado ellos mismos! Y lo peor es esa "masa borreguil" que les aclama hagan lo que hagan. Aquí, en España, todavía siguen tirándose dardos con el tema de "fachas" y "rojos" cuando ya casi 40 años de la muerte de Franco. Y es sólo porque les interesa fomentar estas absurdas disputas para parecer que son imprescindibles. ¡Qué bien viviríamos sin ellos!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con los dos. Lo peor de todo es que mucha gente se deja engatusar (engañar)en las campañas políticas y no quieren acordarse de las inumerables meteduras de pata, mentiras, fraudes... y las vuelven a votar, asi estamos.

    Saludos y buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este Blog, Edertano. Es lo que digo yo, que no sé cómo lo hacen los políticos para "comer el coco" a la gente. Prometer, prometer... y después de metido, nada de lo prometido.

      Yo no voto desde hace años. Me parecen unos auténticos sinvergüenzas TODOS, sean de la ideología que sea.

      La noticia, tratándose de políticos, es que hagan algo bien.

      Un saludo y gracias otra vez por tu comentario.

      Eliminar
  3. Gracias a tu invitación me he hecho seguidora de este blog, que por lo que he podido leer está muy entretenido. Lo que pasa es que yo de política no entiendo nada. Sólo sé que son unos ladrones, así que creo que poco podré colaborar aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme también aquí. Si te das cuenta, esto no es un blog de política. Esto es un blog de crítica ante las injusticias que sufrimos y en contra de todos esos jetas y sinvergënzas que nos gobiernan, además de contra otros vividores que todos conocemos. Y de eso entiende todo el mundo, así que tus comentarios serán bienvenidos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya has visto lo de Evo Morales en Bolivia. Aquí nos toman por el pito de un sereno. Y ahora ya quieren empezar a cobrar en las autovías y por estancias hospitalarias. No sé dónde quieren llegar ¿a cobrarnos por respirar? Y los muy joputas viviendo como generales.

      Eliminar
    3. No dudes de que al final nos cobrarán por respirar. Hasta que consigamos librarnos de esa tropa de sinvergüenzas no van a parar de chuparnos la sangre. Son parásitos.

      Eliminar
  4. ¡Jo! menudo cambio de look ha pegado el blog. Ahora se parece mucho al otro, ¿no? Es que hace mucho que no entraba por aquí. Ahora me voy a ver el de cocina. He entrado aquí porque cada día estoy más indignada con los ladrones que nos gobiernan. Para liberar tensiones. Dales caña a esos jetas de mierda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol. Cuánto tiempo sin leerte. Perdón por el retraso pero, como tú dices, he estado (y sigo) cambiando la apariencia del blog. Le he cambiado la plantilla entera y eso me está dando algún que otro problemilla. Al final, ambos blogs se van a parecer bastante ya que le añado cosas que me gustan de uno al otro y viceversa.

      Espero que pruebes mis recetas en el otro blog y tus comentarios allí también.

      En cuanto acabe de solucionar varios problemas volveré a escribir aquí... que ya tengo ganas.

      Un saludo.

      Eliminar

Anímate y comparte tu opinión. En este blog no existe la censura.
Ningún comentario será suprimido por las opiniones que contenga.
Sólo se eliminarán, aparte de los considerados como "spam", los
comentarios racistas, xenófobos y/o aquellos que ofendan al
autor o a los que aquí participen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...